Fugaces.

~Algo más que un juego~

Citas y varios que vienen, o no, a cuento.


“Don Fernando, las erratas son las últimas que abandonan el barco”, decía Manolo Saco al ya fallecido Lázaro Carreter hace años en el consejo editorial del extinto diario El Sol. [...] Prontuario de dudas ortográficas, prosódicas y sintácticas. Más aquí. Por Nacho Escolar.
*****
"Leer un libro es volver a nacer. Es el camino para apropiarnos de un mundo y de una visión del hombre que, a partir de ese momento, entran a formar parte de nuestro ser. Una lectura disfrutada con riqueza y plenitud, es la conquista más plena que puede hacer un hombre en su vida. Hay una condición esencial que hará que este regalo de los dioses sea para siempre. La lectura debe causarnos placer. Un placer que venga de lo más hondo del alma y que ha de quedarse allí intacto y disponible." [...] Álvaro Mutis, Premio Cervantes 2001. Elogio a la lectura.

"Leer no está relacionado con una única materia escolar, sino con la vida. Los profesores de todas las asignaturas deben promover la lectura, aunque enseñen matemáticas o ciencias. Nos jugamos mucho y debemos actuar. Los jóvenes deben entender que su posición profesional y social depende de la lectura. Es un asunto que afecta a la prosperidad económica y al nivel de justicia social de un país." [...] Por Jose Antonio Marina y María de la Válgoma. Extracto de su ensayo La Mágia de Leer.

Extraídos ambos a su vez del Plan de Fomento de la Lectura en Centros Educativos de La Junta de Castilla y León. Más aquí.
*****
"Ahí hay un hombre que dice ¡Ay!" ¿Alguien tiene alguna duda ahora sobre los "ais"? Por Jesus Velasco, profesor de Lengua y Literatura ya jubilado.
*****
"Leer es vivir otros mundos." José Luis Sampedro, escritor.
*****
"Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro." Groucho Marx, actor, guionista, escritor y showman.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home